Por: Victoria Bríccola

Pose” llega en octubre para marcar un hito al ser la primera serie que incluye en sus subtítulos el lenguaje inclusivo y elimina la figura gramatical en masculino plural.

**

Las dudas sobre si estamxs inversxs en una nueva y gran ola de la revolución feminista y que el patriarcado se va a caer, cada vez son menos.

Más allá de lxs detractorxs del lenguaje inclusivo, que sostienen la bandera de la Real Academia Española y nos mandan a aprender “lengua de señas” como quien mezcla los panoramas y no termina de entender el objetivo de esta lucha, es una realidad que el lenguaje no sexista viene arrasando en más y más ámbitos.

El próximo viernes 5 de octubre llega “Pose” (creación de Ryan Murphy y de FX), la nueva y primera serie de ficción que utilizará el lenguaje inclusivo – empleará la “e” – en sus subtítulos para los países de habla hispana y dará visibilidad a todas las identidades existentes para subrayar, así, la diversidad.

Durante ese día podremos encontrar la primera temporada completa disponible en la app de Fox, mientras que Fox Premium Series hará lo mismo con una maratón desde las 22.

No sólo eso, sino que además se anuncia como la serie con el elenco de actores transgénero más amplio de la historia de la televisión estadounidense y el reparto de actores LGBT más grande en una serie -a los que se les suman los conocidos actores Evan Peters, Kate Mara y James Van Der Beek-.

La producción está ambientada en la Nueva York de 1987 y cuenta la historia alrededor de la subcultura underground LGBT del ball (baile de salón) de Harlem. Desde ahí, se organizan cantidad de competiciones, donde sus participantes, organizados por “casas”, desfilan de acuerdo a unas categorías preestablecidas, con ropas y actitudes que se espera que representen y transmitan.

Entre las principales temáticas se encuentran el VIH, el trabajo sexual, el talento artístico, los conflictos de identidad, el deseo y la discriminación por condición sexual o raza.

Por donde se la mire, es una espectacular mezcla de autenticidad, realismo y visibilidad. Enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGTBIQ y su lucha en contra de la discriminación y a favor de la inclusión y celebración de la diversidad.

 

Foto: https://bit.ly/2QbcmE3 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *