El Nuevo Código de Convivencia que vulnera derechos

Por Cate D’Ascanio

 

El sindicato de trabajadorxs sexuales de Argentina (AMMAR) expresó su rechazo a las medidas punitorias que expresa el nuevo Código de Convivencia de La Plata, el pasado lunes (8 de octubre), ya que afecta de modo directo su fuente de trabajo. En su artículo 216 formula que se penaliza a todo aquel que ofreciere, solicitare, negociare o aceptare directa o indirectamente servicios sexuales retribuidos, en el espacio público, y como consecuencia será sancionado con una multa de 100 a 900 módulos y/o arresto de hasta 15 días.

El anteproyecto presentado por el intendente Julio Garro, constituiría un retroceso en cuestiones de Derechos Humanos, dado que expone a lxs compañerxs a situaciones de vulnerabilidad frente al avance policial y las políticas previstas en la provincia de Buenos Aires.

Si bien desde la intendencia de La Plata se propusieron talleres en cuatro zonas de la ciudad (casco, norte, oeste y sur) para debatir varios ejes del nuevo código, y se invitó a la comunidad a aportar, cuestionar y ser partícipes del debate, se dejó de lado a aquellxs cuyos derechos se verán afectados por la nueva normativa.

El nuevo Código de Convivencia, que remplazaría al viejo estatuto creado en 1983, incluirá multas y cárcel de hasta 15 días a todxs aquellxs que lo incumplan. El código regulara el bienestar de la vía pública, evitando que haya manterxs, trapitxs, protestas callejeras, pintadas, publicidad y trabajo sexual.

Es por esto que desde Visibles nos sumamos al repudio por el accionar del gobierno.

Podes acceder al nuevo código de Convivencia de la ciudad en el siguiente link:
https://convivencia.laplata.gob.ar/anteproyecto_codigo_convivencia.pdf
o https://convivencia.laplata.gob.ar

Foto: AMMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *