Acoso en un hospital de Berazategui

Por Caterina D’Ascanio

 

En la madrugada del pasado miércoles 24 de octubre, una mujer residente de obstetricia en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, ubicado en 136 entre 27 y 30, fue atacada por un hombre cuya identidad se desconoce.

Violeta, una compañera de la víctima contó que alrededor de la 1am ella se dirigió a una habitación en el sector de maternidad, área supuestamente restringida. Entró a cargar historias clínicas en una computadora y dejó la puerta abierta, fue entonces cuando un hombre de aproximadamente 40 años entró a la habitación y la golpeó, la manoseó, rompió su ambo y trató de ahorcarla para evitar que pidiera ayuda. La mujer logró golpearlo, el hombre se fue corriendo y salió por la puerta principal del establecimiento como si nada pasara.

La directora ejecutiva del lugar, la Dra. Karina Fiquepron, aseguró que tomaría medidas de seguridad luego de ocurrido el hecho y colocaría un agente policial en cada acceso del edificio, cosa que no sucedió.

Durante la tarde de ayer tuvieron una asamblea general para decidir qué medidas tomar y organizar una movilización en apoyo a la compañera atacada. Lxs médicxs del Hospital Evita del Pueblo exigen una respuesta por su reclamo de mayor seguridad y que se sepa lo vulnerables que están durante sus horas laborales.

 

Foto: InfoCielo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *