Marta Ramallo: “Me quieren callar pero mis palabras tienen más poder que las balas que estoy recibiendo”

Por: Fernanda Quiss

A pocos días de recibir disparos en el frente de la vivienda que comparte con sus 4 hijos, Marta Ramallo, madre de Johana, desaparecida hace 15 meses en manos de una red de trata, denunció en conferencia de prensa el hostigamiento que recibe su familia. Insistió en que no piensa callarse, que no hay que mirar para otro lado, y señaló que “los proxenetas actúan en complicidad con el Estado y el Poder Judicial”.

Los hechos denunciados se registraron en la madrugada del sábado 27 de octubre, cuando un hombre de aproximadamente 30 años efectuó unos diez disparos contra la casa de Marta, en el barrio platense de Villa Elvira. Pero no fue la primera vez: la familia tuvo que soportar lo mismo en dos ocasiones anteriores.

¿Por qué me amenazan, se sienten tocados? Los gritos de ayuda que da mi hija los estoy dando yo, ¡basta! Devuelvan a todas las Johanas que siguen faltando en nuestras casas, nos faltan nuestras hijas, hermanas, amigas. Mi nieta hace más de un año que espera a su mamá, ¿por qué tenemos que permitir que a nuestrxs hijxs les sigan faltando sus madres?”, exigió.

 

 

Johana tiene 24 años y una hija de 6. Trabajaba en el programa Hacemos Futuro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el 26 de julio de 2017 fue la última vez que la vieron en la zona de la estación de servicio de 1 y 63.

Desde ese día, la busca su familia y las distintas organizaciones que llevan adelante marchas, murales y radios abiertas para difundir el pedido de justicia: “Digamos basta a este Poder Judicial machista que tenemos, el patriarcado se tiene que caer y lo tenemos que hacer en conjunto”.

A 15 meses de la desaparición de Johana, su madre sigue hablando públicamente y no le tiembla la voz: “A nuestros pibes los desaparece el gatillo fácil, a nuestras pibas las desaparecen los proxenetas; hoy siguen intentando secuestrar a pibas cuando salen a hacer mandados, a pasear al perro o de las facultades”.

Tenemos que salir a la calle como madres del dolor a hacer escuchar los gritos de nuestras pibas. Ellas no desaparecen porque quieren o porque se las llevó un machito. Tiroteen cinco veces más mi casa, y voy a salir diez veces en los medios denunciando la complicidad”, agregó.

Durante la conferencia de prensa, Marta estuvo acompañada por su abogado, Víctor Hortel, quien señaló: “Tenemos que acompañarla visibilizando el tema, nosotros lo hacemos desde la parte judicial, está en el periodismo hacerlo desde la parte social, es lo que mejor le puede hacer a ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *