4° semana de noviembre

Agenda del 22 al 29 de noviembre

Destacado de la semana

Café Feminista en Casa Pulsar (58 e/ 5 y 6) el domingo 25 de noviembre a las 17 hs.

El Café Feminista, es el único de Argentina. Se realiza mensualmente y cada encuentro tiene su temática específica. El modo en el que se desarrolla es a la canasta, cada asistentx lleva algo para compartir. Está dirigido a mujeres y a quienes se autoperciban como tales.

Charlamos con Valeria García, una de las organizadoras, que nos contó que la idea la trajeron desde España, donde una de sus compañeras había participado de un encuentro de esta índole y enseguida surgieron las ganas de generar un espacio propio de deconstrucción.

La primera edición se realizó el pasado 28 de octubre y se abordó la Violencia de Género, puntualmente cómo poder acompañar y asesorar en caso de ser testigos de un hecho así. “Surgió esta temática ya que varixs hemos tenido amigas y conocidas que sufren o sufrieron violencia de género y no contábamos con las herramientas para poder hacerlo” contó Valeria.

En esta oportunidad la propuesta es desmontar los mitos del amor romántico, invitando a repensar nuestras relaciones. El encuentro contará con la presencia de la facilitadora Amneris Martínez, Licenciada en Comunicación Social, estudiante de Coaching Ontológico, poeta feminista, disidente y amorlibrense.

En relación a los próximos ejes a tratar, Valeria nos explicó que tienen una lista de temas que piensan debatir mes a mes, y agrego que los mismos “van surgiendo de charlas con amigxs, conocidxs y de las propias dudas que nos surgen a nosotrxs”.

Jueves 22 de noviembre

Jornadas Homenaje a Chicha Mariani en el Edificio Karakachoff (48 e/ 6 y 7).

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del ataque a la casa de Mariani – Teruggi, se realizarán jornadas en homenaje a Chicha. Del 20 al 23 de noviembre tendrán lugar en el Edificio Karakachoff, mientras que el 24 del mes corriente, será en la que fue su casa, en calle 30 e/ 55 y 56.

El Silencio es un Cuerpo que Cae en el Cine Municipal Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) a las 17 hs.

La película de Agustina Comedi recupera las voces de los homosexuales, trans y militantes, que estuvieron en silencio, escondiendo sus deseos y anhelos de transformación. Se proyectará desde el 22 hasta el 28 de noviembre a las 17 hs, excepto el domingo 25, que se proyectará a las 21 hs. [Entrada $50]

Ciclo de Cine “Diversx” en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) a las 21 hs.

El nuevo Ciclo de Cine que aborda la temática LGBTIQ se proyecta todos los jueves en el Cine Municipal Select – Espacio INCAA La Plata. El jueves 22 se proyectará Las amargas lágrimas de Petra Von Kant de Rainer Fassbinder, una historia de desamor lésbico.

Viernes 23 de noviembre

Una pequeña ceremonia en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (51 e/ 5 y 6) a las 14 hs.

Actividad realizada en marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres. Se expondrá la obra “Cada 18 horas” y en paralelo Florencia Melo realizará una pequeña ceremonia con flores de arcilla cruda, que se hornearán al aire libre, para luego colocarlas entre todxs en sus tallos.

Asamblea Estudiantil de Mujeres y Disidencias en el Rectorado – UNLP (7 e/ 47 y 48) a las 14 hs.

Las mujeres de la UNLP se reúnen para crear estrategias que logren una Universidad Feminista y Popular. El temario incluirá la revisión y modificación del protocolo de acción contra la violencia de género; estrategias para exigir presupuesto para gabinetes especializados en géneros; educación sexual integral y cupo laboral trans. [La convocatoria es abierta a todxs aquellxs que se autoperciban como mujeres o disidencias]

La Ciudad que Resiste en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – UNLP (51 e/ 124 y 125) a las 16 hs.

Conversatorio sobre feminismos, urbanismos e identidades locales, a través de experiencias de intervención territorial. Exponen integrantes del Colectivo Territorio Tolosa, Colectivo Mapas de lo Efímero y Proyecto de Extensión ‘Arte, género y espacio público’.

Boom Batuke presenta Marea Verde II en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez (60 e/ 10 y 11) a las 21 hs.

Llega la fiesta en la que se presentarán los toques que estarán en los próximos carnavales. [Entrada en puerta $100]

Isla Mujeres en Ciudad Vieja (17 y 71) a la medianoche.

En una nueva edición del Ciclo Long Play, se presentará Isla Mujeres junto a Percii (Un Planeta). [Entradas en puerta, ingreso por orden de llegada.]

Sábado 24 de noviembre

Feriatipia, feria análoga en La Bicicletería Creación Colectiva (40 esq. 117) a las 17 hs.

La feria se desarrollará durante los días 24 y 25 de noviembre, contará con charlas, muestras, talleres y por supuesto, muchos puestos. Además habrá comida y bebida a cargo de La Bici. [Entrada gratuita. La Feriatipia se banca con rifas que ya están a la venta a $50, se sortean insumos, cámara, rollos y más.]

Miércoles 28 de noviembre

Ciclo de Formación Feminista por el Aborto Legal en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – UNLP (48 e/ 6 y 7) a las 18 hs.

En el tercer y último encuentro de éste ciclo, se abordará la Educación Sexual Integral. Se realizará un balance sobre la implementación de la ley a nivel provincial y se compartirán experiencias.

Jueves 29 de noviembre

Ciclo de Cine “Diversx” en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) a las 21 hs.

El nuevo Ciclo de Cine que aborda la temática LGBTIQ se proyecta todos los jueves en el Cine Municipal Select – Espacio INCAA La Plata. El jueves 29 será el turno de L’une chante, L’autre pas de Agnès Varda, un film donde las protagonistas se conocen en el contexto donde una de ellas aborta con ayuda de la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *