Agenda del 20 al 27 de diciembre

Nuestrx recomendadx de la semana:

• Super Fieston de Navidad en Casa Unclan (5 e/ 63 y 64) el lunes 24 de diciembre a la medianoche.

Acercate a brindar y festejar, en la última fecha del año en Casa Unclan, organizado por A Todo Género (ATG).

A Todo Género nació a fines del 2017, con el objetivo de realizar una propuesta distinta en el espacio, de a poco se fue generando un encuentro diverso, en cuanto a género, identidades y propuestas artísticas. Conversamos con Rosario Bernasconi, quien forma parte de ATG y nos contó: “Apostamos a que haya artistas plásticos, fotografxs, musicxs, bailarinxs y diseñadorxs”.

Rosario también nos explicó que por el momento no articulan con ninguna otra organización de la Ciudad –aunque están predispuestxs a hacerlo-, pero sí con artistas feministas y recalcó “intentamos que cada propuesta implique un posicionamiento feminista y diverso”.

Durante el 2018 estuvieron realizando actividades dos miércoles al mes, y en las fechas han pasado shows de twerk, desfiles, shibari, expositores, dj’s, vj’s, artistas emergentes, entre otrxs. La idea, según explicó Rosarios, es que el entrecruzamiento siga creciendo.

Los objetivos para el 2019 son claros: “Será un año de resistencia, porque económicamente y simbólicamente será difícil, por eso nuestra militancia es para que lxs artistas tengan un lugar donde visibilizarse y fomentar el encuentro entre pares, que justamente es lo que nos sostiene y nos da fuerza”, proyectó Rosario.

Jueves 20 de diciembre

•Gran Feria Navideña en Plaza Azcuénaga (19 y 44) a las 16 hs.

Una feria que se desarrollará por 5 días, a partir del jueves 20 hasta el sábado 24 de diciembre. El 20 y 21 de 16 a 22 hs, el 22 y 23 de 11 a 22 hs y el 24, de 10 a 14 hs. Habrá productos artesanales, patio de comidas, música y sorteos.

• Feria de Fiestas en La Colmena, libros ilustrados (56 e/ 21 y 22) a las 16:30 hs.

Será una feria distinta: podrás comprar obras de arte, objetos, indumentaria y libros ilustrados a precios accesibles. Se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 de diciembre y participarán producciones locales, proyectos autogestivos, artistas y diseñadores de la Ciudad.

•Sala de Máquinas despide el año en Espacio Nazca (La Plata) a las 20 hs.

Sala de Máquinas es un Taller de Poesía que realizará su exposición de cierre donde presentarán todo lo trabajado durante el 2018. [Entrada libre y gratuita, solicitar dirección por MP a la página de Facebook]

• Te quiero verde en Casa Laberinto (La Plata) a las 21 hs.

Se viene el último encuentro del año con lecturas de poesía, música en vivo, proyecciones e ilustración en vivo. También podrás disfrutar de comidas, bebidas, fanzines y libros. [Entrada al sobre, dirección por privado en el evento de Facebook]

• Macho Menos y Chocha de la Vida en Casa Unclan (5 e/ 63 y 64) a las 21 hs.

Será la segunda vez que se podrá disfrutar de estas dos obras juntas. Macho Menos, dirigida por María del Mar Caiazza, cuenta con la actuación de Federico De Battista y Chocha de la Vida, dirigida por Andrés Viccenzo Caputo, con la actuación de Agustina Arregui.

Viernes 21 de diciembre

• Cumbias de verano en La Bicicletería, Creación Colectiva (40 y 117) a las 21:30 hs.

Una nueva edición de Cumbias de Verano en la Bici, para vencer al calor bailando y disfrutando. En esta oportunidad, participarán La Gratinada, orquesta cumbiera, y Dj Limón, socio fundador del sindicato de Dj’s de la Ciudad. Habrá comida y bebida a cargo de La Bici. [Entrada libre, bono contribución $100, reservas al 4895962]

Sábado 22 de diciembre

• La Feria de Celina en Celina Restó (472 e/ Jorge Bell y 5, City Bell) a las 11 hs.

Aquí podrás encontrar indumentaria, calzado, artesanías, accesorios, carteras, plantas, decoración, dulces, cosmética, ropa para niñes y más. Acercate a buscar los regalos para el arbolito.

• La Independiente en Prisma Espacio Creativo (18 #1869) a las 15 hs.

La Feria de Marcas Autogestivas, presenta su última fecha del año. Habrá aproximadamente 20 stands y, como siempre, juegos de La Kombi, música en vivo, tattoo, paseo de diseño y cerveza artesanal.

• Feria de Diseño, Edición Navideña en C’est LaVie (55 e/ 17 y 18) a las 21 hs.

Feria 100% Local y Autogestiva, donde podrás comprarle directamente al Productor/Emprendedor. Habrá más de 30 puestos y, además, comida casera, meriendas, postres, cerveza artesanal y vermús. Se llevará a cabo durante el 22 y 23 de diciembre.

•Ciclo de Lecturas “Caldo de Cultivo” en Bar Madrid (15 y diag. 75) a las 21 hs.

Evento de cierre de año organizado por los grupos de escritura de cuentos y relatos “El arte de la Ficción”.Será la 1° edición a micrófono abierto, denominado Cartas a Santa.

• Navidark Tropipunk en Casa Frida (Domingo Olivera #1587, CABA) a las 21 hs.

Tocarán en vivo Nihilisa Simpson y Kumbia Queers, expondrá La Delmas, habrá feria gráfica y Dj Celia Alva y Mala gata. También barra y comida vegana a precios accesibles. [Anticipadas $100, en puerta $150]

Domingo 23 de diciembre

•Feria Emprendedora en Meridiano V (17 y 71) a las 16 hs.

Organizada por el Centro Cultural Estación Provincial, llega la Feria de Meridiano, esta vez en Edición Fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *