Agenda del 1 al 7 de febrero

Nuestrx destacadx de la semana

Puro Aborto Fest Vol II en Pura Vida Bar (diag. 78 entre 8 y 61) el sábado 2 de febrero a las 21 hs.

La lucha por el Aborto Legal Seguro y Gratuito que se viene desarrollando hace muchos años pero logró su pico más alto de lucha el año pasado, continúa en este 2019, porque las mujeres estamos más convencidas que nunca de que más temprano que tarde sucederá que podamos abortar libremente sin morir en el intento.

El grupo de pibxs que organizan este evento también. Arrancaron el año con el Vol I del Puro Aborto Fest y para este sábado ya organizaron el capítulo dos. Charlamos con María Victoria Jasiulis, más conocida como ‘Viki’, que nos contó que el Puro Aborto Fest surge como una necesidad urgente de tener un lugar para expresarse libremente por fuera de la mirada del macho; donde generar un espacio en el cual se pueda desnaturalizar las prácticas que en el pasado nos hicieron mucho daño, como lo es el rock machista.

¿Qué mejor manera de apropiarnos del rock que en el templo del under platense? Tanto el vol I, como ahora el vol II tuvieron y tendrán como escenario el bar Pura Vida, icono del rock de la Ciudad. La primera edición fue el 12 de enero de este año y se desarrolló bajo la misma dinámica que propone el próximo volumen: música en vivo, feria y poesía.

Viki destacó que si bien se entiende que desde la organización están a favor del aborto legal, seguro y gratuito en cualquier lugar, no sólo se refieren a la palabra aborto en su sentido gráfico y explicito, sino también a  “abortar el tipo de prácticas que nos hacen daño a nosotras y resignificar la palabra, la podemos usar para sacarnos toda la mierda que nos venimos aguantando hace un montón de tiempo desde nuestras ancestras” señaló.

Con una voz que desnuda su costado de lucha, Viki asegura que tienen pensado continuar con el Ciclo, que los varones cis también están invitados a participar pero “que no se manden ninguna cagada”, en base a esto recuerda lo sucedido en la primera edición “entró un machirulo y empezó a bardear a las pibas que estaban tocando” y sentenció “justamente queremos que esas cosas no sucedan y poder estar tranquilas”.

El Puro Aborto Fest contará con música en vivo de la mano de Victory or Death (Burzaco) y Sangre de Raiz (La Pampa), además habrá Feria Femininja y Lectura de poesía en vivo. [Contribución sugerida $100, 2×1 hasta las 22hs]

Viernes 1 de febrero

• Jornada de Lucha por Gisella y Juana Britez Rojas en Plaza Moreno (13 y 51) a las 18 hs.

El Movimiento Socialista de lxs Trabajadores (MST) invita a compartir una jornada de lucha bajo la consigna #NiUnaMenos, por Gisella y Juana, victimas de femicidios. Movilizarán junto a la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata.

Ciclo de Cine Select Móvil en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71) a las 20 hs.

• La propuesta del Espacio INCAA La Plata se desarrollará durante todos los viernes de febrero en el Barrio Meridiano V. No se suspende por lluvia, en tal caso la proyección se llevará a cabo en la Sala A de la Estación. [Entrada gratuita en el andén de la estación]

• Standaplanera en el Centro Cultural María Eva (Calle 117, e/ diag 74 y 36) a las 20 hs.

El barrio hipódromo se prepara para llenarse de risa con este stand up feminista, militante, del desarraigo y el amor. [El show es a la gorra]

Sábado 2 de febrero

• Taller de lectura y escritura, especial poetas latinoamericanas en Prisma Espacio Creativo (18 e/ 70 y 71) a las 10 hs.

Un taller de cuatro encuentros que se llevara a cabo todos los sábados de febrero de 10 a 13hs. La propuesta apunta a recorrer las letras de las mujeres latinoamericanas que han dejado sus poemas para inspirar nuevos textos. Por consultas e inscripción acercarse a Prisma Espacio o contactarlo a través de redes sociales.

• Hazlo tu mismx, jornada de resistencia creativa y autogestiva en Casa La Pantera (La Plata) a las 14:30 hs.

La jornada se realizará durante todo el día: A las 14:30 habrá un Taller de Autodefensa Personal, a las 16:30 un Taller de Manejo Autogestivo de Sistemas y Redes Computacionales, y a las 18:30 un Taller Sensoperceptivo. Cuando se esconda el sol, a las 20:30, estará Ale Pa y su poesía y luego se abrirá el micrófono a sonidos juegos y escritos. La actividad se pronuncia libre de humo y alcohol. También se advierte que no se tolerarán actitudes racistas, machistas, homo-lesbo-bi-trans-gordo odiantes. Pedí la dirección exacta por inbox en el evento de Facebook. [Entrada gratuita, talleres con valores sugeridos de entre $50 y $80]

Domingo 3 de febrero

• Café Feminista en Hostel Frankville (46 e/ 10 y 11) a las 17 hs.

El ciclo que se viene realizando desde el año pasado, presenta su primera edición del 2019, bajo la temática “Asumiendo nuestro deseo”. El evento es no mixto. Acercate con mate y algo para compartir.

Jueves 7 de febrero

Superpiba en Pura Vida Bar (diag 78 e/ 8 y 71) a las 21 hs.

Superpiba se presentará junto a Pezdios y Paisajistas en marco del Ciclo Gomoso que se desarrolla los jueves en el bar. En esta oportunidad se estará festejando las 135 ediciones del ciclo. Fotografía por Victoria Iseas. [Entrada $100]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *