La obra de mi vida

Por: Micaela Mennuto

Si no le das cabida a los días comerciales y te importa poco que febrero sea el mes de los enamoradxs, te contamos que a Visibles tampoco le importa y, en febrero, hablamos de cine platense.

Hoy te recomendamos La obra de mi vida, serie web estrenada en 2018, escrita y protagonizada por Natalia Maldini junto con Jorge Pinarello, creador del canal de Youtube Te Lo Resumo, a través del cual se puede ver esta serie.

Natalia Maldini es actriz, está por cumplir 30 y se da cuenta que no hizo nada importante en su vida, ese “algo” por lo que el mundo la va a recordar: el bypass de Favaloro, el Rayuela de Cortázar, o el gol de Maradona a los ingleses. Bajo esta premisa decide darle un giro a su vida, y a lo largo de 10 capítulos va a juntarse con sus amigos de teatro y su pareja para realizar la obra de su vida.

Esta serie expresa de manera cómica e irónica la crisis de los 30 años, donde nos sentimos mediocres, donde los años pasan y no tenemos la vida resuelta, ni casa propia, ni el trabajo que deseamos. Donde el ritmo del mundo nos lleva a sobrevivir como podemos, la mayoría de las veces sin hacer lo que nos gusta, o trabajando de otra cosa para poder hacer eso que nos gusta en los ratos libres. Un círculo sin fin que sólo nos genera ansiedad y crisis. La crisis de los 30. Y agrego: peor si lo tuyo es el arte.

Si bien la serie está plagada de referencias de cine y tv, algunas de los ´90, (década donde lxs treintañerxs vivimos nuestra infancia/pubertad/preadolescencia), y nos hace disfrutar con el recuerdo y la nostalgia, también nos permite comprender que aquello que nosotrxs anhelamos, aquello que soñamos ser, en parte fue construído de manera un tanto fantasiosa en algunas de esas producciones que veíamos, que tanto nos enamoraron, pero construyeron un mundo ficticio, meritocrático y machista. Amigovios, Muñeca Brava, Verano del ´98 y todo lo creado por la empresaria y meritocrática de Cris Morena (donde por ejemplo, ser huérfanx era lo mejor que te podía pasar en el mundo, y la solución a todo es “soñar”), entre otras cosas más, iba desfasado de nuestra realidad.

La protagonista compara aquello que sueña ser desde chica, con lo que es hoy a sus 30 años, en el mundo real. Pero este panorama desolador se revierte cuando nos enteramos de algo: Natalia Maldini es hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, club de fútbol argentino que nunca salió campeón, pero que no deja de intentarlo. Eso la hace saber que siempre hay que seguir para adelante. Por todo esto, quiere hacer La obra de su vida.

Esta serie esta pensada para vos, que sos artista, trabajas de cualquier cosa menos de lo que te gusta y de yapa sos monotributista; para vos que sos platense, estás en crisis, sos cinéfilx, o simplemente querés mirar una serie que te identifique. Te aseguro, tiene ese no se qué de un qué se yo, que te hace sentir menos solx en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *