Se firmó un compromiso para la igualdad de género en el mundo del cine

El Festival de Cine de Berlín está comprometido a promover la igualdad de género, dando el primer paso hacia ese objetivo al proyectar casi un número igual de películas dirigidas por mujeres que por hombres. S

Por: Victoria Briccola

El sábado 9 de febrero, el director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick firmó el convenio “5050×2020” para alcanzar la igualdad de género tanto en el festival como en el mercado para el año que viene.

Este compromiso es similar al que ya se habían sumado otros festivales, desde Cannes hasta Mar del Plata, e implica también difundir todas las estadísticas e informaciones respecto de la integración de los comités de programación y producción del festival.

La Berlinale es el último de los grandes festivales europeos después de Venecia y Cannes, pero ya este año ha procedido a un incremento récord en la presencia de cineastas mujeres en concurso y en las demás reseñas paralelas oficiales.

Gale Anne Hurd, productora de éxitos como “Terminator”, “Aliens” y “The Walking Dead”, dijo que la promesa de igualdad de género envía una señal de que la industria del cine necesita cambiar para que las directoras y productoras exitosas ya no sean excepciones.

“El festival de Berlín en realidad lo está haciendo mucho mejor que, digamos, Venecia o Cannes”, dijo Hurd, invitada especial de este año.

Foto: https://bit.ly/2U102IK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *