El mundo lejos de la equidad de género en el ámbito laboral

Un informe publicado este 27 de febrero por el Banco Mundial indica que, en el mundo, las mujeres se benefician apenas de las tres cuartas partes de los derechos laborales, a diferencia de los hombres.

**

Por: Victoria Briccola

En el mundo hay tan sólo seis países que tienen las mismas leyes y los mismos derechos para hombres y para mujeres. Esta información fue dada a conocer, en los últimos días, a través de un comunicado emitido por el Banco Mundial.

Son datos que surgen luego de analizar 35 indicadores de igualdad legal en un total de 187 países. Se han examinado leyes de propiedad, herencia, protección de empleo, políticas de pensiones, así como reglas que rigen el matrimonio, el movimiento, viajes, seguridad personal, entre muchas otras leyes y derechos.

“El cambio está ocurriendo, pero no lo suficientemente rápido, y a 2 mil 700 millones de mujeres se les sigue limitando legalmente el acceso a los mismos empleos que los hombres”, comentó al respecto Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial.

La pregunta crucial sería cuáles son aquellos países que obtuvieron la puntuación máxima en cuanto a equidad de género en esta totalidad de áreas legales. La respuesta reúne a: Bélgica, Dinamarca,Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia.

De la misma forma, el organismo señaló que África subsahariana es la región que mayor cantidad de reformas ha tenido en los últimos 10 años. Han permitido que las mujeres trabajen y, además, han brindado recursos contra el acoso laboral y la violencia doméstica, al aprobar 71 modificaciones de ley.

En contraste, se mencionó que Medio Oriente y África del Norte solamente promulgaron 19 reformas en el mismo tiempo.

A raíz de este análisis, se logró determinar que, en general, las mujeres sólo tienen tres cuartas partes de los derechos legales que sí gozan los hombres. Como consecuencia sufren la restricción a poder trabajar, iniciar negocios y tomar las decisiones económicas para ellas y sus familias alrededor del mundo.

Foto: https://bit.ly/2GWJjDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *