Agenda del 14 al 21 de marzo

Nuestro evento destacado:

Lucía Giles en el Teatro Café Concert (43 e/ 7 y 8) el sábado 16 de marzo a las 21 hs.

Lucía Giles presenta su segundo material ‘Soltarme’, en la ciudad de La Plata con un repertorio prometedor. “Hay canciones que hablan de la música, de los proyectos, de la pasión, de desamor, comprometidas socialmente y hay canciones para mis abuelos” adelantó Lucía, en diálogo con Visibles.

Luego de su primer material ‘Sin Estribillos’, se le dificultó llegar a materializar la idea de lanzar un segundo, sobre todo porque no estaba dentro de sus posibilidades, ya que las canciones las tenía preparadas desde hacía unos años atrás, pero según manifiesta la artista “todo se fue dando para que se vaya construyendo y salieron estas 12 canciones”, que componen el disco.

El título ‘Soltarme’, habla mucho de ella misma, de una etapa de su vida; “de decidirme a vivir de lo que me gusta, sobre todo de vivir de mis canciones” señaló, y aclaró que más allá de ser un sueño, es una idea, ya que trabaja todos los días para que eso suceda. También aclaró que se trata de un mensaje, “para que soltemos esas costumbres y esas rutinas de acomodar cosas alfabéticamente y conectar más con quienes somos y lo que vinimos a hacer a este mundo”.

En ese sentido, Lucía expresó: “Soltarme es un poco por soltar ciertas ideas que nos conectan con el sistema en el que vivimos, que es, básicamente, la razón por la que nos deshumanizamos, porque todo el tiempo estamos pensando en llegar a fin de mes, en pagar las cuentas, en sobrevivir, y no en lo que nos gusta hacer o en lo que podemos hacer para ayudar a otrx, porque no tenemos tiempo”. Tiene una canción que habla de la gente en situación de calle y señaló que es un mensaje, sobre todo, para la gente que no está en esa situación y agregó que debemos sentirnos afortunadxs por tener un techo y un plato de comida a la noche.

No faltó tiempo para charlar sobre la ciudad: La Plata y el semillero de artistas que se generan en ella. Lucía reconoce y celebra que haya proyectos muy buenos e interesantes en el ámbito musical, pero no le sucede lo mismo con los espacios para tocar: “está bastante complicado conseguir un lugar que sea para ver espectáculos, con buen sonido, sin la idea de la barra, de que el bolichero gane por vender pizza y cerveza, sino que sean lugares para ver espectáculos, como los teatros, que solamente tienen butacas”.

Su timbre de voz cambia por completo cuando habla de los medios de comunicación platenses: “Radios hay miles, programas de televisión también, en eso yo soy muy agradecida porque siempre me han dado espacio en todas las radios de la ciudad y en los canales de tele, voy conociendo gente y siempre me invitan y me siento bien recibida”.

Lucía resumió con una frase la clave para crecer en el ámbito artístico “un poco de talento y suerte, son muchas cosas las que tienen que convivir para que a unx le vaya bien” y finalizó con una cálida invitación “ojalá que puedan venir a compartir con nosotrxs la música y llenar ese teatro de mucho amor y energía para que este disco tenga fuerza y llegue a conquistar algunos corazones, a conmover a algunas personas y por qué no, hacer sentir mejor a otras”

La agenda de la cantante platense viene cargada, el viernes 22 de este mes tendrá una presentación en Lomas de Zamora, luego tocará en Quilmes y el 12 de abril en San Telmo.

Por lo pronto, la fecha próxima será en la ciudad de las diagonales y las anticipadas las podrás conseguir a $200 en la boletería del teatro, en Jason de calle 6 y en Jason de Plaza Italia o por Internet en www.plateanet.com.

Podés conocer más sobre la obra de Lucía en www.luciagiles.com pasen y vean.

Jueves 14 de marzo

• Encuentro Residente en el Centro Universitario de Arte (48 e/ 7 y 8) a las 20 hs.

Se trata de un conversatorio con la artista canadiense Sarah Zakaib, quien forma parte del programa de residencias artísticas de Residencia Corazón. Se hará, también, un recorrido por su obra artística.

• Macho Menos y Chocha de la Vida en Casa Unclan (5 e/ 63 y 64) a las 21 hs.

Será la despedida de este doblete amiguero. Macho Menos, dirigida por María del Mar Caiazza, cuenta con la actuación de Federico De Battista y Chocha de la Vida, dirigida por Andrés Viccenzo Caputo, con la actuación de Agustina Arregui. [Es al sombrero, porque no se quiere a la gorra en estos espacios]

Viernes 15 de marzo

• Curso de Cosmética Natural en la Fundación Biosfera (16 #1611 e/ 65 y 66) a las 14 hs.

El objetivo del curso es introducir los conceptos básicos de la producción artesanal de cosméticos y preparados, en base a productos naturales. Serán ocho encuentros de dos horas semanales y la modalidad será teórico-práctica. [La matrícula es de $750 + dos cuotas de $950]

• Muestra en homenaje a Chicha Mariani en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti () a las 19 hs.

Se trata del acto inaugural de la Muestra de la Asociación Anahí, en homenaje a Chicha Mariani. Se realizará en la Sala Temporal del Museo.

• Isla Mujeres en Live Club La Plata (39 e/ 6 y 7) a las 21 hs.

Será la primera presentación en la ciudad de La Plata y además lanzarán el video clip de “Deseo en la nuca”. Musicaliza Mileth Imán, organiza Fun HOME y Agencia de música. [Anticipadas con descuento en La Disqueria, Génesis y vía online en Alpogo]

• Superpiba en Lugosi (11 e/ 59 y 60) a las 21 hs.

Superpiba se presentará junto con El resplandor de las luciérnagas, la propuesta es escuchar un poco de música y quienes lo deseen podrán cenar también en el lugar.

• Leticia Carelli en Pura Vida Bar (diag. 78 e/ 8 y 61) a la medianoche.

Leti Carelli, en banda, se presentará junto a Umbra. [Entrada en puerta $150 hasta la 1, luego $200]

• La Drag Fiesta en Guajira (49 e/ 4 y 5) a la medianoche.

La Drag presenta Miss Mostra 2019, la rebelión de Miss UniveXXXo, donde todas tendrán como objetivo ser la más mostruosa de todas. Además, vuelve el desfile de Viva la Pepa. [Entrada $100 hasta las 2am, después, un poquito más]

Sábado 16 de marzo

• 1ra Feria Mundial de Xena Feria Feminista Autogestiva en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez (60 e/ 10 y 11) a las 14 hs.

Se trata de la Feria que convoca emprendimientos artesanales de mujeres e identidades disidentes autogestives. Vas a encontrar indumentaria, accesorios, encuadernación, tarot, tatuajes, pastelería, licores y más.

• La independiente en Prisma Espacio Creativo (18 e/ 70 y 71) a las 16 hs.

Vuelve la Feria de Marcas Autogestivas con el objetivo de mostrar el arte de cada feriante y hacer crecer los proyectos independientes.

• Noche de concierto poético en La Hormiguera Espacio Cultural (8 e/ 61 y 62) a las 21 hs.

Se trata de un espectáculo de ritmos sonoros, donde la música y el verso se fusionarán para crear una orquesta de palabras. Al finalizar el espectáculo, se abrirá el micrófono para quienes quieran participar. Además, habrá vino, bebidas y comida rica para compartir. Para reservar tu mesa comunícate por mensaje privado en el evento de Facebook.

• Rebeldía Feminista en Club Cultura (61 e/ 23 y 24) a las 22 hs.

Se presentarán en vivo Las Ex y Cachitas Now!, en una noche que promete punk surf rock y cumbia power disidente. [Entrada en puerta únicamente a $100]

Lunes 18 de marzo

• Picnic por la Diversidad Sexual en la Facultad de Medicina de la UNLP (60 y 120) a las 15 hs.

En el Día de la Promoción de los Derechos de Personas Trans, la propuesta consiste en merendar a la canasta, para visibilizar y charlar sobre el rol de lxs trabajadorxs de la salud como garantes de derechos y sobre la histórica lucha de la comunidad trans.

Martes 19 de marzo

• ‘Ser estudiante durante la dictadura’ en la Facultad de Medicina de la UNLP (60 y 120) a las 17 hs.

En marco del Ciclo “Todo está guardado en la memoria” que se llevará a cabo durante el mes de marzo en la Facultad de Medicina, se realizará un conversatorio con Arnaldo Dubín y Juan Reichenbach, ex estudiantes de la casa de altos estudios, en tiempos de dictadura, y actuales docentes de la misma.

Jueves 21 de marzo

• Cine y filosofía a la gorra: Historia de la sexualidad en el Centro Cultural El Hormiguero City Bell (Camino Centenario y 461) a las 20 hs.

Se trata de un taller de cine y filosofía, que abordará la historia de la sexualidad y la voluntad del saber. Habrá comida y bebida, aunque si queres podes llevar tu mate. [A la gorra]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *