Desmond Napoles, el pequeño ‘drag queen’ que sacude prejuicios

Foto: Instagram @DesmondisAmazing

Por: Victoria Briccola

Su nombre artístico es ‘Desmond is amazing’ y con tan sólo once años, este joven norteamericano ya está revolucionando las redes sociales y, lo más importante, levantando bien alto la bandera LGTBIQ.

Desmond Napoles se dio a conocer en un célebre concurso estadounidense: RuPaul’s Drag Race en 2014, y desde entonces ha paseado, su look y personalidad, incluso en la Semana de la Moda de Nueva York.

El pequeño, según relatan sus padres, disfrutaba con los videojuegos, los libros y los trenes de juguete, pero también con las Barbies y las cocinas. Desde los seis años, cuando recibió de regalo un traje de Elsa (el personaje principal de la película de Disney ‘Frozen’), empezó a interesarse por los vestidos de princesas.

Desmond is Amazing

Cuando empezó a tener ganas de vestirlos fuera de su casa, sus padres consultaron a un especialista que les recomendó que no corten las preferencias de su hijo: que lo dejen elegir en libertad. Les explicó que lo mejor era dejar que se desarrolle de manera natural.

Desmond tiene más de 150 mil seguidores en Instagram (@desmondisamazing) y publica diariamente sus sesiones fotográficas y demás proyectos. Lo próximo: lanzar un libro que relate en primera persona su experiencia y que sirva para inspirar a otrxs niñxs como él. Por otra parte, ya grabó su primer sencillo musical ‘We Are All Amazing’, que se lanzará este año.

Desmond is Amazing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *