Agenda del 16 al 23 de mayo

Nuestro evento destacado de la semana:


• Autodefensa feminista “El Sendero de la Loba” en Puerta del Sol (38 e/ 12 y 13) el sábado 18 de mayo a las 16 hs.

El encuentro propone transitar un camino de autoconocimiento y empoderamiento a través del cuerpo. Se trata de una clase intensiva y presentación del método de autodefensa, creado por una mujer, que integra cuerpo mente y espíritu.

La creadora del método “El Sendero de la Loba” y coordinadora de la clase, es Sila Ohman, psicóloga y practicante de artes marciales, danza y meditación. Conversamos con ella, y nos contó que comenzó a trabajarlo en 2013 y que utiliza técnicas que pueden adaptarse a todas las edades, ya que no se utiliza la fuerza muscular, sino la integración de la mente con nuestra potencia y sabiduría, “se trata del empoderamiento a través del cuerpo” asegura Sila.

Puntualmente con respecto a la actividad de este sábado, la creadora de El Sendero de la Loba, nos contó: “Iniciaremos despertando la movilidad con ejercicios que activan la conciencia e integración con el propio centro, así como la descarga de toda toxicidad”, en el transcurso de la clase también se compartirán herramientas específicas para la autodefensa y autoprotección de las mujeres en diferentes circunstancias y se desarrollarán técnicas fáciles de incorporar en la memoria del cuerpo. “Finalizaremos con elongación, técnicas respiratorias para la renovación de la energía y una breve meditación” explicó Sila.

Lo mejor de la jornada, es la energía que se genera en el encuentro, según nos contó su coordinadora “es una experiencia transformadora ya que las mujeres se conectan con su memoria de guerreras en el sentido de saberse guardianas de su propio cuerpo y energía despertando un potencial que suele ser desconocido para sí mismas” y finalizó con una aclaración no menos importante: “Esta abierto a mujeres, niñeces y disidencias”.

El taller tiene un valor de $350, requiere inscripción previa, podés hacerla escribiendo por Facebok a El sendero de la Loba o al 2215578630.

Jueves 16 de mayo

• Mica Cortese en el Centro Cultural En Eso Estamos (62 e/ 1 y 115) a las 19 hs.

En marco de las Nochecitas en la Fábrica, Mica Cortese se presentará con un show al sobre. Además habrá comida y bebida a precios populares.

• Moria y la Dra Love en el Club de Comedia (71 e/ 17 Y 18) a las 22 hs.

Moria by Teby Gimenez y Dra Love se unen para abrir su consultorio y responden en vivo a todo lo que quieras preguntar. Prometen una velada divertidísima, donde el denominador común será el erotismo, la pasión y la cama ardiente. Por reservas, escribir al 221 350 5007. [Entradas $100]

Viernes 17 de mayo

• El Poder de Parir está en Vos en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50) a las 17:30 hs.

En marco a la Semana Mundial del Parto Respetado, se realizará este conversatorio acerca del lema, en donde se invita a pensar, opinar y debatir. Habrá importantes invitadxs y participación de grupos musicales. Evento oficial de la Relacahupan Argentina.

• Mujerpájaro en el Viejo Almacén ‘El Obrero’ (13 esq. 71) a las 21 hs.

Obra teatral estrenada en la ciudad de La Plata en Mayo de 2016. Desde ese año se ha presentado en distintos teatros y espacios de la ciudad. Por reservas, escribir por mensaje privado a “Mujerpájaro” o por al 0221 451-9497.

• Marica Mala Party en Guajira (49 e/ 4 y 5) a las 19 hs.

Se viene la primera edición del 2019, de esta Party que, además, es un drama maricotortatrans de la Silver City, que se realiza bajo el lema “siempre venenosas nunca invenenosas”. Habrá performance y música en vivo, acercate y apoyá a artistas de la disidencia sexual y de género. [Entrada $100 hasta las 2am, después un poquito más]

Sábado 18 de mayo

• Torneo de Fútbol Femenino en Torneo Athletic (44 y 159) a las 13 hs.

Un espacio donde además de jugar el torneo, cuenta con un tercer tiempo para disfrutar con tus amigas y compañeras. El torneo se desarrollará durante todos los sábados, hasta el 25 de mayo.

• Reunión abierta de Mamá Cultiva en La Plata (58 #656 e/ 8 y 9) a las 16 hs.

Reunión informativa sobre el uso terapéutico del Cannabis y su auto-cultivo. Podés reservar tu lugar escribiendo a mamacultivalaplata@gmail.com. Es importante aclarar que esta organización no vende ni distribuye aceite de cannabis. [Reunión abierta y gratuita]

• Dra Love, Humor Caliente en Bardo Cervecería (55 e/ 10 y 11) a las 21:30 hs.

Es la sexta temporada de este espectáculo de humor divertido y caliente, en el cual, la Dra Love te da la receta para mejorar el amor, la sensualidad y el éxito en la cama. Por reservas, podes escribir al 221 617 4059.

• Faustina sagasti en Brow Bar (61 e/ 12 y 13) a las 23 hs.

Fausti Sagasti se presentará junto a Ramiro Sagasti (Perez) en vivo, amenizando la noche de los concurrentes. Ademas se podrá disfrutar de promos en tragos durante toda la noche. [Entrada gratuita]

Domingo 19 de mayo

• Gol de Media Concha en el Club Pedro Benoit (526 e/ 15 y 16).

Llega el torneo relámpago organizado por Bravas Colectiva-Socorristas en Red. Será un torneo de fútbol 7 femenino, que se desarrollará durante el domingo. Para participar, tenes que anotarte con tu equipo y dejar una seña previa en el kiosco de 7 e/ 58 y 59. [El valor de la inscripción es $100 por persona]

• Feriarte en Artes Del Sol (Plaza Rocha # 178) a las 15 hs.

Se trata de una feria en la que encontrarás ropa nueva y vintage, cactus, almohadillas térmicas, calzados, cuadros, lectura de tarot y más. Además, habrá show en vivo de acrobacia aérea. [Entrada libre y gratuita]

• Festival Ángel Azul – Para lxs chicxs del Hogar en el Club Ateneo Popular (39 e/ 115 y 116) a las 16 hs

Todo lo recaudado en este evento será destinado para culminar las obras en el Hogar Ángel Azul. Habrá música en vivo de la mano de Agua Sucia y Los Mareados, el Sindicato de Djs. Chimango, Tioco Música, Pasillo Al Fondo y Juani Saullo. [Preventas a $150, entradas a $200]

• Taekwondo en el Centro Universitario Azuleño-CUA (47 e/ 11 y 12) a las 19 hs.

El film de Marco Berger y Agustín Farina, transcurre en una quinta, donde un grupo de muchachos van a pasar unos días y donde no sólo surge el homoerotismo, que puede ser usual en el mundo varonil; sino que pasa algo más, porque entre dos de los muchachos del grupo el deseo va a aflorar de una forma más explícita, como romance. En la jornada habrá café, cerveza artesanal y comida vegana de La Gaucha Panadería Integral. Además, pueden llevar mate y entrar sus bicis. [A la gorra]

Lunes 20 de mayo

• Adolescentes y sistema penal en la sede de Capacitación del Instituto de Estudios Jurídicos (13 esq. 48) a las 14:30 hs.

Será una Jornada en la que se propone realizar un análisis crítico de los proyectos del nuevo régimen penal juvenil. Disertará Claudia Cesaroni, para participar se requiere inscripción previa, ¡busca el evento de Facebook y anotate!

Martes 21 de mayo

• Conversatorio: Agroecología en contextos de encierro; No a la Baja en la Facultad de Trabajo Social-UNLP (9 y 63) a las 17:30 hs.

En el conversatorio, se va a compartir de qué se trata el Proyecto de Ley de Baja de Imputabilidad, la situación actual y las implicancias de la misma. También se va a compartir las experiencias de talleristas en contexto de encierro; y por qué la Agroecología es una herramienta que permite abordar la problemática desde la educación popular. Además, el encuentro busca convocar a talleristas a participar del proyecto de extensión Construyendo Herramientas Jóvenes en Contexto de Encierro, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

• Presentación del libro Violación Consentida en el Auditorio de la Comisión Provincial por la Memoria (54 e/ 4 y 5) a las 18 hs.

El libro de Delia Escudilla, en un relato autobiográfico de una sobreviviente y luchadora por la abolición del sistema prostituyente. Habrá intervenciones artísticas, música en vivo y debate. Invitan a la actividad, la Campaña Abolicionista “NI UNA MUJER MÁS VICTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN”, Colectiva Feminista Las Azucenas y Feministas Autónomas.

• Ciclo de Formación Docente “El Derecho al Aborto” en el Edificio Sergio Karakachoff-UNLP (Calle 48 e/ 6 y 7) a las 18 hs.

Ciclo de formación docente abierto al público, organizado por la Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal- La Plata, Berisso y Ensenada. Se trata de cuatro encuentros, abiertos al público, que se realizarán bajo la consigna “El derecho al aborto como contenido de la Educación Sexual Integral”. Los mismos se desarrollarán el 7 y el 21 de mayo, y el 4 y el 18 de junio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *