“Vamos a cobrar la misma remuneración que los hombres”

Por: Soledad Santalucía

Diez trabajadoras de Esur, una empresa destinada a la recolección de residuos en la ciudad de La Plata, fueron capacitadas durante el fin de semana pasado por instructores y choferes de la empresa para ser las primeras mujeres de la Capital Federal que trabajen en la recolección de residuos.

El próximo 19 de junio se hará la presentación oficial y un día después saldrán a las calles en tres grupos.

Visibles charló con Paula, una de las trabajadoras de Esur, quién contó que ellas pertenecen al sector de barrido de la empresa y que, a través del gremio y principalmente del Secretario gremial, Miguel Forte y de Gustavo Gallardo, con el impulso de Karina Moyano, pudieron hacer llegar la propuesta.

“Nosotras vamos a cobrar lo misma remuneración que los hombres, no hay diferencia. Hay igualdad. Este es un logro de Karina Moyano, fue una lucha, la logró y nosotras estamos para representarla siempre.”

Las primeras diez mujeres que empezaran a trabajar en la recolección de residuos son María Azcurra, Paola Martínez, Gabriela Assell y Cecilia Maygua. Mientras que entre las recolectoras inscriptas se encuentran: Marianela Bayssé, Rosana Aguirre, Romina De La Mata, Camila Sein, Analía Guerrero y Nerella Principi.

“Somos pioneras a nivel nacional. Nosotras le estamos abriendo las puertas a muchas mujeres que se sientan capaces para hacer lo mismo que nosotras. La igualdad se tiene que dar en todos los ámbitos”, expresó Paola.

Fuente: El Teclado

El secretario adjunto, Gustavo Gallardo,afirmó en conferencia que “para nosotrxs es un orgullo que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato de integrar a la mujer, y poder abrirles las puertas para que puedan subirse a un camión y manejar. Para nosotros no hay diferencia de género y agradecemos a los nueve choferes que colaboraron con la capacitación de las compañeras que comenzarán a trabajar en la empresa OSP Servicio Bolsas Verdes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *