LLEGA LA RUIDA RUDA

Hoy se abre una nueva puerta en el mundillo del rock, un ciclo de Mujeres y Disidencias amplificadas pensado por un par de pibas que, cansadas de ver cómo el ambiente del rock es manejado por varones, decidieron juntarse y crear un espacio donde construir redes y circular información para ocupar los espacios y tocar con lxs compañerxs de lucha.

La fecha es hoy en la ciudad de La Plata y se va a llevar a cabo en En Eso Estamos (62 e/ 1 y 115) a partir de las 19:30 horas.

Visibles conversó con Kaa, guitarrista de La Hydra, banda de punk rock organizadora de La Ruida Ruda y contaron que con sus compañeras de banda no encontraban un espacio fijo donde tocar que sea de mujeres y disidencias:

“Hay un montón de data que se puede pasar entre nosotrxs y hay redes que tenemos que generarlas, porque si no movemos vamos a seguir tocando todxs por distintos lugares y la idea es encontrarnos en uno” sostuvo.

El evento que se pronuncia como un Ciclo de Mujeres y Disidencias Amplificadas tiene que ver con que “nosotras hacemos punk rock, medio experimental y convocamos a bandas del palo rockero, el termino disidencias amplificadas viene de ahí” y agregó que “también es para resignificar el rock, que hoy está muy coaptado por varones. Pararse desde ahí y amplificarse.

Yo soy torta, yo soy mujer y mira como te agarro la guitarra, te pongo el bajo al palo y te toco la batería y te canto, tomar el espacio del amplificador también porque a las pibas o artistas disidentes se lxs relaciona un montón con lo acústico, con lo dulce, así que por ahí viene lo amplificado, más que nada del palo rockero”.

La Ruida Ruda nace este sábado, será el primer volumen de muchos “la idea es empezar a hacerlo una vez al mes y esperamos que salga todo bien, vengan así lo podemos seguir haciendo”.

El ciclo se pronuncia como un espacio libre de cualquier tipo de violencias, a partir de las 19:30, el lugar abre sus puertas con una feria y luego, además de La Hydra, se estarán presentando en vivo BochadeInfo, DeRarasm banda de punk rara transfeminista y empoderada; y HorrorWhite, banda de punk garaje.

En cuanto a la banda “La Hydra”, su bajista Mica contó que “nació de la manija de hace dos años, tuvo sus cambios de gente y estilo pero nosotrxs tres, Dani en la bata, Ka en la Guitarra y yo en el bajo, fuimos lxs impulsorxs fundantes”.

“Hicimos siempre lo que sentimos y nos dimos cuenta que no se puede cantar de lo que criticamos del mundo y la sociedad sin ponernos malxs”.

Si queres conocer más sobre La Hydra buscalas en sus redes sociales:

Fb: @lahydrapowertrio

Instagram: @la_hydra_power_trio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *