Fútbol Femenino: Juegos Panamericanos

FUENTE: paralympic.org

Por: Leticia Mendoza

A pesar de los conflictos internos que salieron a la luz esta semana entre las jugadoras desafectadas y el cuerpo técnico, las 18 convocadas para disputar este torneo en Lima, siguen entrenando normalmente en el predio de AFA en Ezeiza.

Los juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo que reúne múltiples disciplinas en donde participan atletas de toda América. El mismo se desarrolla cada 4 años. Toxos lxs deportistas argentinxs que participan se encuentran bajo la órbita del Comité olímpico Argentino.

Las pibas lograron la clasificación a estos juegos luego de haber obtenido el tercer puesto en la Copa América en Chile 2018.

Este certamen se realizará de 26 de julio hasta el 11 de agosto. Argentina integrará el grupo B junto con Panamá, Costa Rica y el anfitrión Perú. El grupo A está compuesto por México, Jamaica, Colombia y Paraguay.

La modalidad es de una sola rueda por partidos, los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, y de ahí saldrán los vencedores que jugarán la final por la medalla de Oro y Plata. El bronce se definirá entre los equipos que pierdan la semifinal.

El fixture de Argentina
28 de julio / 22:30 horas – Argentina vs. Perú
31 de julio / 15:30 horas – Argentina vs. Panamá
3 de agosto / 15:30 horas – Argentina vs. Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *