Agenda del 25 de julio al 1 de agosto

Nuestro destacado de la semana:

Variete “Las Desobedientes De Siempre” en La Gran 7, Arte y Cultura (62 e/ 1 y 115) el viernes 26 de julio a las 21 hs.

Se realizará en el marco de un Ciclo Feminista que se viene llevando a cabo en La Gran 7, los “Viernes Verdes”. Esta será la edición de cierre y la despedida será como se debe: con muchos y grandes artistas.

Al evento no le faltara nada, este viernes vas a disfrutar de Música en vivo, Swing, Trape, Tela, Hula Hula Hoops, Humor, Proyecciones, Intervenciones, Gliter, Ilustración y calcos, Posters y Fotografía. Habrá buffet y barra a precios populares y la entrada será libre y a la gorra.

Este Ciclo, es una demostración más de que La Gran 7, es una organización que no queda exenta de la Marea Verde y del movimiento feminista. Hace pocos días, la Agencia Paco Urondo, conversó con Verónica Piana, quien es parte del espacio cultural y charlaron sobre esta cuestión.

“Llegar al feminismo es una consecuencia de años de militancia cultural, artística, política, y de estar trabajando en colectivo y en comunidad con las problemáticas que la coyuntura siempre nos presenta” sostuvo, y agregó que “no es que de golpe una estudió y dijo soy feminista. La comunidad te interpela y vas haciendo un proceso, básicamente porque el feminismo existió siempre, pero hoy por hoy es un movimiento de masas en nuestro país. Y ahí cambia la perspectiva”.

Desde La Gran 7, fueron incorporando en este proceso las temáticas de las banderas más importantes del feminismo: “A través de los talleres fuimos trabajando con algunos grupos la temática de la diversidad, los vínculos, lo que significaba hacer una transición de género”.

Y si hablamos de las banderas más importantes del feminismo, hablamos de la Marea Verde, en este sentido, Verónica explicó que se encuentran en constante movimiento: “Con respecto a la oleada verde abortera, acá en La Plata coordinamos con cirqueras organizadas de Capital y fuimos un punto de referencia y de firma en la ciudad para organizarnos, se firmó un petitorio y fuimos recorriendo cada espacio. También estamos en contacto con las actrices organizadas de la Ciudad para hacer movidas conjuntas”.

Mirá la nota completa en https://bit.ly/2y6DQDR

Jueves 25 de julio

• 29° Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) a las 12 hs.

La feria se desarrollará durante las dos semanas de vacaciones de invierno, dando comienzo el viernes 19 de julio y finalizando el domingo 4 de agosto. [Entrada libre y gratuita]

• Café Disidente en El Pulki (50 e/ 3 y 4) a las 18 hs.

Se trata de una charla sobre Políticas Públicas, con enfoque en la diversidad, un espacio para conversar las realidades y necesidades que se transitan en la actualidad. Participarán Paula Arraigada, activista trans, referente del Parlamento Nacional Trans y pre candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todxs en CABA; Claudia Bracchi, docente, militante y pre candidata a Concejala por el Frente de Todxs en La Plata; Thatiana Carmona, activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ; e Ivan Laffaille, militante marika positive.

• Psicología Feminista en Casa Curumi (La Plata) a las 18:45hs.

El taller se desarrolla mediante encuentros quincenales, está dirigido a mujeres y no binaries que trabajan o estudian en áreas de la salud y la educación. Para más información, inscripción y dirección exacta, conectarse vía Facebook a Casa Curumi o Sila Ohman o Psicología Feminista Argentina.

Sábado 27 de julio

• Taller de Autodefensa feminista “El Sendero de la Loba” en El Bosquecito (511 y 25) a las 15hs.

El taller que trata el empoderamiento a través del cuerpo, se dicta todos los sábados en el bosquecito, no hace falta inscripción previa, acercate y viví una experiencia transformadora. Está dirigido a mujeres, niñeces y no binaries. [A la gorra]

• Teatro a la gorra en el Centro Cultural Daniel Omar Favero (117 y 40) a las 15 hs.

La propuesta es doble: Taller y función de teatro de objetos. La obra será “PerObCu, lo ves o no lo ves”, un libro de cuentos clásicos (Hansel y Gretel, Cenicienta, Blancanieves) que mantiene encerrados a sus personajes, aunque, sin embargo, ellos intentarán cambiar el final de su historia. Espectáculo para toda la familia. [A la gorra]

• Cine móvil a la gorra en vacaciones en Colibrí Arte y Cultura (10 Esq 59) a las 16 hs.

El Ciclo de cine móvil Ensenada esta vez trae una propuesta para les mas peques en vacaciones: “Dumbo”. Podes hacer tu reserva en las Redes Sociales del Lugar. [A la gorra]

• Cabaré Político en Espacio 44 (44 #496) a las 21 hs.

Cabaré Político es una obra de teatro con música en vivo, gestada desde ‘Teatro por la Identidad’. Sobre textos de Roxana Aramburú, con dirección musical de Sergio Poli, y dirección general de Manuel Vignau. Nuevas funciones todos los sábados de julio a las 21 hs. Este espectáculo cuenta con el apoyo del ‘Programa PAR’ de la Secretaría de Arte y Cultura UNLP. Contacto cabarepolitico@gmail.com y reservas al 0221 15-590-7600.

Lunes 29 de julio

• Talleres barriales sobre géneros y derechos en Crear Espacios (53 e/ 8 y 9) a las 17 hs.

Los talleres se realizan con el objetivo de favorecer las redes territoriales feministas para prevenir y contener la violencia de género. Para sumarte solo tenes que tener ganas y compromiso. Organizado por Fuegas, Herramientas Feministas.

Martes 30 de julio

• Santiago Vive en la Lucha en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71) a las 18 hs.

Al cumplirse dos años de su desaparición forzada y asesinato, desde el “Comité de Solidaridad Santiago Maldonado-La Plata” invitan a esta Jornada de Memoria y Lucha. Participarán del panel, Verónica Heredia (abogada de la causa Maldonado), Mónica Alegre (madre de Luciano Arruga) y Carlos “Sueco” Lorkipanidse (ex detenido de la ESMA). Se expondrá la muestra fotográfica de Juan Cicale, se proyectará un documental y Mariano Vicente recitará un poema escrito para Santiago. El cierre musical estará a cargo del grupo “Pantera Records”,cultores del Rap-Hip Hop con mensaje.

Miércoles 31 de julio

• Capacitación en Promotoras Territoriales en Violencia de Género en Adulp (6 e/ 43 y 44) a las 17hs.

La capacitación se desarrollará durante ocho encuentros, todos los miércoles durante junio y julio, con el objetivo de brindar las herramientas de asesoramiento cuando el Estado se ausenta, o es poco claro a la hora de dar respuestas en situaciones de violencia de género. Por otro lado, desde los encuentros también se busca generar redes con otras mujeres para visibilizar la lucha y el compromiso social.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *