Dos discazos y un show increíble

Fuente: BuenosAiresGov

Por: Cami Cristal

En plena lucha por la visibilización de mujeres y disidencias en los escenarios, Lucy Patané y Marina Fages presentaron sus nuevos discos.

El sábado 14 de Septiembre, pasadas las 21:00, entre luces rojizas y las gigantes flores de loto blancas del decorado, Lucy Patané irrumpió sobre el escenario junto con su banda dando comienzo a una noche impresionante.

La compositora y productora, acompañada por Melina Xilas en saxo, Mene Savasta en teclado y Carola Zelaschi en batería, aterrizó en la ciudad de La Plata para presentar su disco homónimo.

La apertura comenzó con “Hoteles de fuego”. Lucy, cubierta por su montogmery azul deslumbró al público con su dulce y maravillosa voz. Luego, el ritmo de “Ustedes” invadió el lugar, seguido por “Clavícula”, uno de los temas más esperados del show. El primer momento emotivo de la noche empezó con “Aterrizaje” y continuó con “Búhos”.

Al finalizar este track, la artista invitó a su amiga y colega Marina Fages, con quien ha compartido varios proyectos, a participar de “La osa en la laguna”.

Llegó más tarde el turno de la potente “Ya no quedan”, equilibrada posteriormente con “Tu dialecto”, que tiñó de calidez el ambiente del bar Guajira.

Después de contar que el próximo tema hacía referencia a un paseo fallido con su madre por el conurbano, Lucy comenzó a tocar “Dock sud”. Estalló el pogo con “En toneles” y finalizó con “Cinturón”. La presentación culminó con un público extremadamente feliz y extasiado.

La segunda parte del concierto estuvo a cargo de Marina Fages. La polifacética cantante y compositora de larga trayectoria en la escena indie vino a presentar su tercer trabajo discográfico “Épica y fantástica”.

Envueltas en una nube de humo y vestidas con tonos rojos y azules, las músicas abrieron el espectáculo con “Hardcore disnei” y a esta la siguió la dulcísima “Aventuras”.

Marina presentó a su Epic full band, como suele llamarle, compuesta por Ceci Grammatico en batería, Clara Rodriguez en bajo, Paola Maiorana en teclado, Julia Arbos en guitarra y Lucia Rodriguez también en guitarra.

Y tras caluroso aplausos, cantó “tu modo amable”. Invitó a Lucy al escenario con quien dio un paseo por sus dos primeros discos con “Acantilados”, “Albsyalde” y “Dibujo de rayo”. El pogo llegó a su máximo esplendor con “Provincia” y “Piedra marea”. El último single del disco fue “Lo mejor de mí”. También hicieron un cover de Dragon Ball, que fue recibido con mucha simpatía por parte de lxs fans. La cantante interactuó varias veces con el público y no dejó de bailar en ningún momento.

El recital terminó con ambas bandas en el escenario haciendo freestyle, un total de nueve músicas que descosieron la magnifica noche del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *