Finalmente se reglamentó la Ley de Cupo Laboral trans

Foto: La Poderosa

#ProvinciaDeBuenosAires

En septiembre de 2015, se votó la Ley Nº 14.783 de cupo laboral trans, impulsada por la activista Diana Sacayán, quién un mes después fue asesinada en su departamento en un nuevo caso de transodio. La gobernadora, María Eugenia Vidal, tuvo la reglamentación en suspenso durante cuatro años y recién ahora, se logró su reglamentación en la provincia de Buenos Aires.

La regulación lleva la firma del Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, del ministro de Gobierno, Federico Salvai y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El principal objetivo de esta Ley es conseguir que el sector público de la provincia de Buenos Aires sea ocupado en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

A partir de ahora, la Administración Pública Provincial deberá comunicar al Ministerio de Trabajo en los próximos 90 días el número total de personas trans que se desempeñan y, con ese resultado, deberán calcular las vacantes para poder cumplir con el cupo. Además de que se llevará adelante la creación del “Registro de Solicitantes de Empleo Amancay Diana Sacayán”,que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, cabe destacar que con la implementación de ésta ley se intentará “revertir una situación de exclusión y discriminación estructural basada en el prejuicio contra las personas travestis, transexuales y transgénero”, según se detalló el Boletín Oficial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *