Comienza (re!) parar: repensar las ciudades hacia una perspectiva de género

Por: Flor Abasto

La Ciudad que Resiste -colectiva de arquitectas hacia un urbanismo feminista-, en conjunto con Territorio Tolosa -proyecto de contemplación urbana-, comenzarán un ciclo de charlas performáticas para pensar la ciudad.

Se desarrollarán durante tres meses con modalidad virtual a través de YouTube, el viernes 26 de junio a las 18 hs, será la presentación que contará con la participación de Dra. Arq. Inés Moisset (Un día una arquitecta) y el Arq. Gustavo Diéguez (a77). Mientras que la primera charla que dará comienzo al ciclo será el jueves 2 de julio, a las 13:30 hs y contará con el Arq. Francesco Careri de Roma (Universidad de Roma Tres).

El objetivo será pensar un proyecto para el barrio de Tolosa, como punto de partida para re-pensar los espacios que se habitan en el contexto actual. En cada encuentro se desarrollarán diferentes temáticas que abordarán una serie de proyectos colectivos, colaborativos y transdisciplinares, a partir de tres ejes: demora, proximidad y cuidados. En este sentido, se trabajará sobre caminatas urbanas, urbanismo feminista, performances en la ciudad, el cuerpo en el espacio público, ficciones urbanas, filosofía y arquitectura, danza y arquitectura, perspectiva de género y LGBTTIQ+ en la ciudad, patrimonio, activismo urbano, autogestión amorosa, mapeos colectivos y transformaciones barriales.

Les compartimos el link a través del cual accederán a las charlas que se transmitirán en vivo por YouTube. Ingresá al LINK

El cronograma completo será presentado en las redes de Territorio Tolosa  y La Ciudad Que Resiste. Las actividades son libres y gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *